jueves, 20 de abril de 2017

En San Martín se aburre el que quiere

La victoria del Santo de anoche ante Crucero Del Norte fue la primera después de cinco largas fechas sin sumar de a tres, y trajo un alivio enorme a todo el entorno Ciruja, que sufrió por cuestiones internas, tanto en el aspecto del plantel, como en lo político.
La euforia volvió a La Ciudadela, gracias al gol de Lentini.


Trabajada, luchada, buscada, sobre todo sufrida. Todos estos adjetivos le caben a la gran victoria del Santo, en un contexto para nada agradable. En cuanto a lo futbolístico, el recambio apareció como un factor obligatorio para Diego Cagna, sus decisiones le dieron buenos dividendos, y salió bien parado, claro que respaldado por el resultado a favor, y señaló: "necesitábamos ganar, era el momento ideal, en nuestra cancha, con nuestra gente. Terminamos sufriendo, pero fue un buen partido". Es que San Martín atravesó el momento más crítico de la temporada, que le sumó una carga de tensión a la previa del juego de anoche que se sintió en el ambiente de La Ciudadela, neutralizado por el cabezazo de Ramón Lentini.

Atrás quedaron los inconvenientes derivados de la mala conducta profesional de los jugadores sancionados (Matías Catalán, Matías García, Mauro Quiroga y Francisco Oliver), y el partido de anoche parece haber dado vuelta esa página manchada. El vicepresidente, Claudio De Camilo, declaró en los últimos días que la resolución para ellos sería la de una multa económica o la rescisión del contrato, sin rodeos, pero hoy se reincorporaron luego de su estadía con el plantel liguista para ser tenidos en cuenta por Cagna, y fueron protagonistas del 2-0 a San Jorge, en un amistoso para foguear a los suplentes de ambos clubes.

Pero el 1-0 a Crucero no fue la solución a todos los males. Hay uno que (con suerte) se definirá el 11 de junio, fecha prevista para la realización de las elecciones presidenciales del club, si es que otro compromiso no la posterga. Feroz es el clima que se vive en torno a ese acontecimiento, ya que el oficialismo mantiene un cruce mediático, que roza el mal gusto y lo bizarro, con Daniel Galina, hombre fundamental en la Subcomisión del Hincha, que aspira a quedarse con el lugar de Oscar Mirkin, aunque su candidatura haya sido puesta en duda por el actual presidente: "se necesitan 5 años de antigüedad como socio activo para estar en condiciones de ser candidato, la junta electoral evaluara si puede o no presentarse como candidato".

Galina es un hombre que ha ganado mucho apoyo en el último tiempo, y a través de las redes sociales se hace notar, tanto la "devoción" de algunos hinchas, como la mayoría de sus manifestaciones, que constan en llevar a cabo su campaña y para denunciar hechos irregulares, según su parecer. Por tal motivo, la dirigencia actual le declaró la "guerra", y es tratado de una manera particular por De Camilo y compañía: "Mister Selfie debe presentar los papeles y no debe atribuirse cosas, es una falta de respeto". En fin, el camino a junio ya da mucho de qué hablar, y traerá opiniones encontradas de sobra.

El resumen del partido (por La Página Ciruja)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Celeste ganó esta batalla

Por el partido de vuelta, Deportivo Aguilares le ganó 3-2 a Deportivo Marapa , llevó la serie a los penales, que se llevó por 5-3, y se cl...